lunes, 5 de marzo de 2007

Tirada a Marcelo







¡Gran combinación de cartas te ha tocado! Los alcances de tu consulta son muy profundos y las respuestas del Tarot, si se toman como una guía de trabajo personal, pueden conducirte a muchas comprensiones hoy y mañana.
Hay un estado esencial en ti, que es profundo y hermético lo que permite que se aniden en tu persona, conceptos, inquietudes, ideas en general muy particulares y originales que se disparan del espíritu del círculo en que te ha tocado vivir. Hay muchas cosas que van a formar parte de una experiencia muy individual. Los momentos difíciles y los fracasos, si los hay, van a estar marcados por una tremenda sensación de soledad, como lo expresas en tu consulta. También dices incomprensión. Con una intensidad equivalente serán vividos tus triunfos.
Claramente, hay un giro en tu guión de vida. Desde tu posición de Nueve de Espadas falta apenas un paso para cerrar un ciclo y es la mejor posición para hacerlo; el llamado a la acción que aparece en tu tirada es contundente. El paso que falta tienes que darlo tú.
Creo que en algún momento tuviste que producir un quiebre interior. Eso está reflejado en La Papisa puesta bajo la influencia del Arcano Sin Nombre. Dices haber salido de las cenizas como el ave Fénix y es así de exacto. Gracias a la influencia del Triunfo XIII puedes decirlo. Hay un minuto en que tienes que cambiarte la ropa que llevas puesta y eso tiene que haber sido un proceso bien sufrido. Respondiendo en parte tu consulta, puedo decir que, más allá de ser necesario o no lo que has vivido para que hoy descubras quién eres, era realmente inevitable. En tu propio desarrollo personal has tenido que aprender, contener y darte a luz abriendo nexos creativos con los demás. En La Papisa el ser se prepara para su propia autogestación, proceso sufrido, llevado a cabo en El Arcano Sin Nombre. Ahora, desde el Nueve de Espadas la “autogestación” debe cobrar sentido y pasar a otro ciclo asociado a la idea de “compartir” y construir el “nuevo mundo” en comunión con “el otro”. No me extrañaría que te estés vinculando afectivamente a alguien, o que estés próximo a hacerlo, pues aparece de alguna manera más o menos paralela en tu lectura. Si ya tienes una pareja, esto puede significar que se anuncia un cambio en tu percepción que nos permite hablar de “un nuevo amor” aún cuando sea la misma persona. El nuevo ciclo anunciado tiene mucha relación con este tema al momento de pensar en construir lo nuevo.
Hay otra variante presente en tu lectura que es importante señalar en estas palabras finales. Ese estado profundo e individual es un aspecto permanente en tu persona. Salir del “claustro” no significa abandonarlo. Recuerda que el Loco en el estado triunfante de tu tirada carga aquello de lo cual se ha desprendido, no lo deja tirado por allí. Debes recordar esto cuando estés lleno y cuando estés falto, no desplaces tu centro energético a ninguna de esas influencias.

2 comentarios:

#!?¬&#¿¡! dijo...

Estimado Pelón:
Estoy maravillado con al tirada; me encantó el detalle de tus observaciones en el mail que me enviaste. Debo admitir que no comprendo todo; creo que necesito más tiempo para su examen. En lo que ví y entendí, coincido en tu interpretación. A primera vista hay un elemento que me llamó la atención: la carta de LA JUSTICIA.
Esta carta es del todo coherente: justicia... y creo que yo he actuado mal en muchas oportunidades, sobre todo a nivel afectivo. Tal vez mi caída no haya sido sino un reflejo de la justicia; de hecho, siempre consideré los ingratos acontecimientos que me ocurrían como un castigo divino, y así lo soporté. Muchas veces me pregunté porqué a mi se me prohibía todo, porqué las enfermedades y la pobreza... en fin, todas esas cosas que uno piensa cuando toca fondo. Y Justicia también para una persona que ya ha cumplido su condena... Verás, tuve un sueño premonitorio que sólo he ido aclarando en la medida que los eventos se han ido desarrollando. El sueño comprende desde la predicción del nacimiento de la Toñi hasta el fin del gonierno de Ricrdo lagos....¿porqué? Porque es el período en que empiezo a recuperar las fuerzas y las ganas de vivir, es el período en que se consolidan en mi ser las fuerzas positivas y, poco a poco, las tinieblas empiezan a retroceder, como un designio divino. A veces me dan ganas de llorar; pero siento que ahora soy enormemente felíz. El término de las predicciones del sueño me preocupaban pues ahora estoy en un terreno de incertidumbre. Ya sé que esto parece locura, pero es lo que siento. He comprendido que estuvo bien la descripción de los acontecimientos por el sueño hasta ése período, ello significa que de ahora en adelante, tal como lo indica la tirada, soy yo quien debe capitalizar este buen momento de mi existencia.
Hubo algo que me sorprendió un poco y que mal interprté en un comienzo: lo del "nuevo amor". Pensé que debía dejar a mi pareja y esperar a la nueva reina, ja ja ja ja ja ... Hacía tiempo que no tenía sueños reveladores; quizás el último fue aquél del cual escribí más arriba, en este comentario. Ayer y hoy tuve inquietantes sueños y hay una frase en tu informe que se corresponde con ellos, lo de "animales amenazantes". Exactamente, en ambos sueños habían animales hostiles - que para mi significan inseguridad o temores a fuerzas irracionales - y, además, en el primero de los dos sueños, mi "reina" tenía comportamientos "veleidosos" En el segundo de éstos sueños, tuve un retroceso en el tiempo: me encontraba de nuevo en tiempos de universidad, he identifiqué claramente una mujer que tuvo importancia en mi vida emocional. En fin, concluí que depués de muchos años, muuuuchos años, he vuelto a ser capaz de sentir un gran afecto por una mujer, que yo creo puede ser ese "nuevo amor"; no nueva pareja, no una nueva persona, sino un amor renovado, como lo que sentí alguna vez, hace demasiado tiempo...
Disculpen por las divagaciones intimistas pero la tirada del taroco me llevó por estos lindes.
Gracias Pelón.

#!?¬&#¿¡! dijo...

Estimado pelón:
Dado el éxito de mi tirada, le conté a mi "reinita" la cual me pidió si es posible le puedas hacer a ella una tirada de cartas para responder su pregunta. ¿Será posible? ¿Funcionará?
La pregunta de ella es:
"¿CUÁNDO TERMINA AQUEL ENTENDIMIENTO?"
Si no es problema, espero que puedas responder a mi mail.
Chau!!!